Uno de los temas más comentados en estos últimos día fue el altercado que hubo entre Alejandro Goic y Patricia Maldonado, después de que el actor decidiera abandonar el estudio del matinal de Mega, “Mucho Gusto”, por la presencia de la ex cantante.

La situación fue ampliamente comentada en el resto de los matinales, en donde se generó un debate por la figura de Maldonado, quien es abiertamente pinochetista y tiene una postura que no condena las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

Sin embargo, una de las intervenciones que más llamó la atención fue la que hizo la periodista Monserrat Álvarez en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”. En el espacio, la comunicadora confrontó a algunos integrantes del panel debido a que estos últimos valoraron la “consecuencia” de Maldonado.

Por ejemplo, el animador, Martín Cárcamo, sostuvo que “la Paty es consecuente y de una sola línea”. En la misma línea, Polo Ramírez argumentó que “es respetable esa consecuencia porque representa a muchos chilenos también”.

Esto generó rechazo en la periodista, quien criticó los dichos de sus compañeros de panel y puso en duda el “valor” de la consecuencia de Maldonado.

“Ustedes defienden y dicen que Paty Maldonado es consecuente y lo dicen como un gran valor (…) en este caso, la consecuencia de Paty Maldonado no es una cualidad (…) ella sigue justificando los atentados contra los derechos humanos”, afirmó Álvarez.

Sin embargo, la comunicadora no se quedó ahí y en una entrevista con LUN, volvió a manifestar su postura. “El valor de reconocer que hubo gente que fue asesinada y torturada es muy superior a la consecuencia de la Paty Maldonado”, sostuvo.

“En el panel empezaron a valorar la consecuencia política de Paty Maldonado y a mí no me parece que sea un valor. Ella ha avalado un montón de veces todo lo que ocurrió durante la dictadura. Lo valorable es darse cuenta de que uno cometió un error”, agregó.