Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp sobre el FA: «No podemos estar haciendo noticia por cuestiones que están dentro de la esfera interna»

Por: core | Publicado: 05.08.2018
Jorge Sharp sobre el FA: «No podemos estar haciendo noticia por cuestiones que están dentro de la esfera interna» Jorge SHarp |
El edil de Valparaíso señaló que el Frente Amplio «está en un peligroso camino de parecerse a una fuerza más en el escenario político, de caer en la sobreinstitucionalización».

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó a dejar atrás las peleas internas del Frente Amplio y a enfocarse en volver a convocar a las bases del movimiento.

En una entrevista con La Tercera, el militante del Movimiento Autonomista advirtió que dentro de la coalición están muy tentados en tomar «atajos institucionales» y enfatizó en la necesidad de generar participación más allá del voto.

El edil, que se ha mostrado crítico con la idea de que exista una segunda vuelta en las elecciones de alcalde, afirmó que es necesario pensar en cuestiones programáticas para las comunas antes de centrar la discusión en mecanismos electorales.

Para Sharp, tener más alcaldes del Frente Amplio no significa, precisamente, mejorar las ciudades. «Tenemos que pensar en municipalidades que no sean administradoras de pobreza, sino que sean gobiernos locales con un proyecto de desarrollo, y eso se comienza a construir no desde el momento en que uno llega a la alcaldía«, argumentó.

En la misma línea, deslizó una crítica hacia el bloque y señaló que éste «está en un peligroso camino de parecerse a una fuerza más en el escenario político, de caer en la sobreinstitucionalización, cuando tenemos una tarea distinta».

Con respecto a las polémicas que se han dado dentro del FA, Sharp reconoce que es necesario finalizar el proceso de adaptación de la coalición en el Congreso.

«Sin duda, debe existir una mínima dinámica de orden, a mí no me corresponde pronunciarme de aquello, pero no podemos estar haciendo noticia permanentemente por cuestiones que están dentro de la esfera interna, vinculados a la falta de coordinaciones, que las discusiones importantes no se dan con las bases o que vamos a crear un comité por sobre otro comité», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.