Avisos Legales
Internacional

Nicolás Maduro acusa que la ultraderecha venezolana intentó asesinarlo

Por: core | Publicado: 05.08.2018
Nicolás Maduro acusa que la ultraderecha venezolana intentó asesinarlo 5b665f1083c0b.r_1533465942207.0-10-1886-953 |
El presidente Venezuela habló tras el fallido atentado que sufrió ayer y que dejó a 7 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana Heridos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló tras el atentado que sufrió ayer durante un acto oficial y culpó a la ultra derecha venezolana y al presidente saliente colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque.

Durante la tarde de ayer sábado, Maduro se encontraba junto a su esposa y parte de su gabinete participando del 81 aniversario de Guardia Nacional Bolivariana, cuando varios drones con explosivos detonaron cerca del escenario donde realizaba su discurso. El ataque dejó a 7 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana Heridos.

«Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y a la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado», sostuvo el presidente en una cadena nacional después del atentado.

Maduro además informó que los autores materiales del ataque fueron detenidos y están siendo procesados. Junto con esto, afirmó que los responsables intelectuales están en Florida, Estados Unidos.

«Aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre», agregó.

Por otra parte, un grupo denominado Soldados de Franela se adjudicó el atentado a través de Twitter y afirmaron que su objetivo era acercar dos drones cargados con explosivos C4 hasta el palco presidencial. «Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo», publicaron.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.