Avisos Legales
Tendencias & redes

Baterista de Cultura Profética abandona la banda tras ser acusado de violencia física y psicológica por su ex exposa

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2018
Baterista de Cultura Profética abandona la banda tras ser acusado de violencia física y psicológica por su ex exposa 22427212352680668514320171010664125431808n-07af201a89941fcbf43821f1a702bc39-1200×0 | Foto: A la derecha, Boris Bilbraut.
Boris Bilbraut dejó la agrupación luego de que se destaparan las denuncias por violencia de su ex esposa Karla García: «Los episodios de las manipulaciones, las humillaciones, los insultos hacia mi y hacia mi familia que jamás pensé escuchar, las amenazas, los golpes y agresiones físicas inclusive durante mi embarazo», relató la mujer.

La popular agrupación puertorriqueña Cultura Profética anunció la desvinculación de su baterista Boris Billbraut, quien fue acusado de maltratos físicos y psicológicos por parte de su ex esposa.

Pese a que, en un comienzo, la banda aclaró que el músico «se retiró para manejar sus asuntos personales», medios de comunicación dieron a conocer el testimonio de Karla García Cabassa, ex esposa del baterista.

«Comenzaron las mentiras, las infidelidades; justificándose siempre con la excusa de que todas eran locas fanáticas. Los episodios de las manipulaciones, las humillaciones, los insultos hacia mi y hacia mi familia que jamás pensé escuchar, las amenazas, los golpes y agresiones físicas inclusive durante mi embarazo», relató la mujer en su cuenta de Facebook.

Karla García aseguró haber sido víctima de violencia durante 10 años, al interior de un matrimonio que duró 12 en total. Según su acusación, algo sencillo como planificar las vacaciones o una salida «se convertía en una tragedia».

«Me acostumbré a salir sola, a hacer las cosas que me gustan sola, a compartir con mis amistades y mi familia sola. Empecé a darme cuenta de que sentía mi paz, tranquilidad y felicidad siempre que él no estaba cerca. Pero me quedaba. Y las veces que me fui, volvía. ¿Por qué? POR MIEDO», aseguró.

Por su parte, Boris Bilbraut escribió un escueto comunicado donde señala que «he decidido retirarme del grupo Cultura Profética. En estos momentos estoy manejando una situación muy personal. Es un momento sumamente difícil luego de estar 22 años activo en el proyecto. Agradezco a todos por su apoyo».

Luego de conocerse las denuncias, la agrupación de reggae dieron a conocer una nueva declaración pública, donde asumen que «nos equivocamos».

«En un instante, se nos cuestionan los discursos de amor, las alabanzas y la poesía a la mujer y el amor que ellas nos inspiran», reconoció la banda. Además, añadieron que esta situación «nos compromete a ser vocales activos de un enfático rechazo a la violencia en general».

Por último, Cultura Profética recalcó que todos los shows agendados, que incluyen una gira a Chile a fines de este año, seguirán en pie.

Comunicado Oficial de Cultura Profética.

Una publicación compartida de Cultura Profética (@culturaprofetica_oficial) el

Desliza hacia la derecha.

Una publicación compartida de Cultura Profética (@culturaprofetica_oficial) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.