Avisos Legales
Nacional

PDI detuvo a principal sospechoso de femicidio en La Cisterna que se encontraba prófugo

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2018
PDI detuvo a principal sospechoso de femicidio en La Cisterna que se encontraba prófugo Imagen referencial |
Rigoberto Ruiz se encontraba prófugo desde la muerte de su pareja, una joven venezolana de 33 años, que fue encontrada sin vida por vecinos en el domicilio que ambos compartían en La Cisterna. El sujeto tenía antecedentes por violencia intrafamiliar en Venezuela.

Durante la madrugada de este lunes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al principal sospechoso de un femicidio ocurrido el pasado 29 de julio, en la comuna de La Cisterna.

El hombre identificado como Rigoberto Ruiz se encuentra internado en un recinto asistencial de la Región Metropolitana, bajo resguardo policial. El individuo se provocó heridas para impedir su captura, pero se encuentra sin riesgo vital.

Ruiz, de nacionalidad venezolana y con visa provisoria, se encontraba prófugo desde la muerte de su pareja, una joven venezolana de 33 años, que fue encontrada sin vida por vecinos en el domicilio que ambos compartían. Esto, luego de que escucharan gritos de auxilio provenientes de la vivienda.

Según datos de la policía, en Venezuela había antecedentes previos de violencia intrafamiliar de parte de Rigoberto Ruiz. Por ello, la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI, quienes investigan el hecho, lo tienen como principal sospechoso.

Durante esta jornada, el sujeto pasará a control de detención y se revelarán más datos sobre el caso.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.