En el programa de debate de TVN, “El Informante”, se vivió un encendido debate entre el diputado del PPD, Tucapel Jiménez, y el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza.

Ambos abordaron los recientes fallos de la Corte Suprema que otorgaron el beneficio de la libertad condicional a 7 oficiales (r) del Ejército que cometieron delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Para el jurista el actuar de la Corte Suprema se ajustó a lo que establece la ley. “Todas estas personas cumplen los requisitos que establece la ley, que es el cumplimiento de la pena y, además, algo muy relevante, conducta intachable”, afirmó.

Por su parte, Jiménez dijo que piensan tomar acciones legales por el fallo y le recalcó al abogado que sólo uno de los internos que cumplen condena en Punta Peuco colaboró con la justicia.

Hay una cosa que no podemos tener diferencias y es en desconocer las graves violaciones a los Derechos Humanos que ocurrieron en Chile, porque si tenemos diferencias en eso significa que tenemos diferencias éticas, morales y humanas“, sostuvo.