“Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona. Pero puedo apoyar desde cualquier lugar, una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social”.

Así comienza la muestra de apoyo del actor Gael García Bernal, en su cuenta de Instagram, a la votación que se realizará este 8 de agosto en Argentina.

“Como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho“, añade el actor que actualmente se encuentra rodando “Ema”, la nueva película del director Pablo Larraín, junto Mariana Di Girólamo, en Valparaíso.

El mensaje va especialmente dedicado “a mi tribu de las actrices argentinas”, de quienes destaca que “están a punto de hacer historia”.

El mensaje del actor mexicano finaliza recordando una de las consignas de las movilizaciones por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Este es el mensaje completo de Gael García Bernal en apoyo al aborto libre: