Avisos Legales
Nacional

Comisión Mixta despacha Ley de Identidad de Género con cambio de sexo registral para menores de 14 años

Por: core | Publicado: 07.08.2018
Comisión Mixta despacha Ley de Identidad de Género con cambio de sexo registral para menores de 14 años Captura de pantalla 2018-08-06 a las 11.23.20 p.m. |
El proyecto ahora será votado en las salas del Senado y la Cámara de Diputados.

Tras cinco meses de debate y 200 indicaciones, la ley de Identidad de Género fue despachada por la Comisión Mixta.

Tras esto, el proyecto queda listo para ser analizado y votado por las salas del Senado y la Cámara de Diputados.

En el proyecto se incorporó un procedimiento para que los menores de 14 años puedan modificar sus documentos legales, lo cual no cuenta con el apoyo del gobierno por lo tanto corre el riesgo de ser rechazado. Este punto se acordó que será votado por separado del resto del acuerdo.

La Comisión deberá redactar un informe que será remitido a la Cámara de Diputados y el Senado, los que deberán votar la propuesta.

Si la ley es visada, será enviada al Presidente de la República, quien tendrá derecho a ejercer su derecho a veto con el fin de añadir, eliminar o modificar algún aspecto de ella.

Si es que la ley entra en vigencia, habrá un plazo de 10 meses para incorporarla. Dentro de este periodo habrán 6 para dictar el reglamento y cuatro para capacitar a funcionarios del Registro Civil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.