Avisos Legales
Internacional

«El mundo está mirando»: La contratapa del New York Times se tiñe de verde por el #AbortoLegal en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2018
Amnistía Internacional es la organización que promovió el aviso en el clásico diario estadounidense.

La edición de hoy del The New York Times tendrá un color especial. En el marco de la votación que el día de mañana se dará en el senado argentino, Amnistía Internacional colocó un aviso de color verde a favor de la legalización del aborto en la contratapa del periódico internacional.

En la hoja puede leerse la palabra «Adiós» sobre la imagen de un colgador, símbolo asociado con abortos inseguros y clandestinos. «Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en la Argentina», reza el texto.

«El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando», agrega la leyenda.

La edición se verá en 134 países justo un día antes de la histórica votación que se realizará en el senado argentino y que cuenta con apoyo internacional de diversas organizaciones feministas y pro aborto. La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, señala que este avisaje es un mensaje directo para las y los senadores de Argentina. «El mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto» .

«Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar» finalizó Guevara-Rosas.

Amnistía Internacional además recordó que en los últimos 60 años, más de 30 países cambiaron sus leyes para permitir un mayor acceso al aborto. Y señalaron que el debate nacional que se está dando en la Argentina también es un rayo de esperanza para el resto de América Latina.

En Chile el debate sobre el aborto libre, seguro y gratuito ya está sobre la mesa. Para mañana habrá una convocatoria para un Pañuelazo Internacional en apoyo a las compañeras argentinas. El llamado es a reunirse a las afueras de la embajada argentina con tu pañuelo verde desde las 18.00 horas.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.