Avisos Legales
Nacional

Mónica Rincón: «Mientras no se compartan las labores del hogar no habrá igualdad»

Por: core | Publicado: 07.08.2018
Mónica Rincón: «Mientras no se compartan las labores del hogar no habrá igualdad» Captura de pantalla 2018-08-06 a las 11.34.18 p.m. |
La periodista de CNN señaló en el programa de la Red, «Mentiras Verdaderas» que «la revolución será doméstica o no será».

La periodista de CNN, Mónica Rincón, quien se reconoce como feminista, afirmó que es necesario que se compartan las labores domésticas para que se avance en la igualdad entre hombres y mujeres.

La comunicadora, que ha causado revuelo con sus editoriales, participó como invitada del programa de La Red, «Mentiras Verdaderas», donde señaló que «la revolución será doméstica o no será».

Parafraseando la consigna «la revolución será feminista o no será», Rincón puso énfasis en que es necesario que los hombres participen de manera activa en la crianza de los niños y afirmó que mientras no se avance en este aspecto no habrá igualdad.

«Una mujer que va dos horas de micro al trabajo y dos horas de vuelta y asume sola las labores del hogar tiene menos tiempo para ella«, afirmó.

Además de esto, la periodista señaló que es partidaria del postnatal obligatorio para los padres sin quitarle beneficio a las madres.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.