Avisos Legales
Nacional

«Nunca nos atendió»: Hospital San Juan de Dios denuncia haber sido ignorado por Enel durante corte de luz de 7 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2018
«Nunca nos atendió»: Hospital San Juan de Dios denuncia haber sido ignorado por Enel durante corte de luz de 7 horas sanjuan |
Desde el establecimiento aseguraron que, pese a que son un sector priorizado, nunca obtuvieron respuesta de cuánto duraría la emergencia o cómo lidiar con ella, lo que tuvo entre otras consecuencias, que tuvieran que retrasar cirugías en al menos 2 horas y que 12 no pudieran realizarse.

Durante la tarde de este martes, el Hospital San Juan de Dios, ubicado en la comuna de Santiago, publicó un comunicado en el que se refiere al corte de luz que afectó durante 7 horas a varias comunas de la Región Metropolitana a causa de las lluvias de esta madrugada, y en el que denuncia que la empresa Enel se desligó totalmente de su responsabilidad y no les entregó ninguna respuesta ante la emergencia.

En primer lugar, en el documento señalan que debieron activar un plan de emergencia para mantener las atenciones a los usuarios del sistema, debido a que el corte se extendió desde las 4:30 hasta las 11:45 A.M.

«Tratamos infructuosamente de comunicarnos con Enel durante todo el proceso, pero nunca obtuvimos respuesta por parte de ellos, lo que es grave si consideramos que estamos en un sector priorizado. Demás está decir que tampoco tuvimos información de cuándo sería repuesto el servicio. Nunca supimos cuánto duraría la emergencia».

«El HSJD tiene un ejecutivo de cuentas en Enel para hacer más expeditas las respuestas, el señor Juan Poblete, quien nunca nos atendió. Nuestro reclamo entró por el call center y se rotuló bajo el número 20311801. Sin embargo, nos dejaron fuera del mapa de atención. Nunca en los 32 años que llevo en esta institución había pasado una situación como esta«.

De este modo, desde el establecimiento señalaron que debieron retrasar las cirugías electivas en dos horas, que 12 de ellas no se pudieron realizar y que el hospital se mantuvo funcionando solo gracias a los 5 generadores con los que cuenta y que respaldan los 4 edificios que lo conforman.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.