Avisos Legales
Nacional

Todo Mejora por aprobación Ley Identidad de Género en Comisión: “Permite la apertura a un diálogo político transversal»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 07.08.2018
Todo Mejora por aprobación Ley Identidad de Género en Comisión: “Permite la apertura a un diálogo político transversal» Marcha por el Orgullo de ser Tú Mismo |
Diego Poblete, director ejecutivo de la ONG, aseguró que con la aprobación en la Comisión Mixta del proyecto «se entendió en todos los sectores que integran la comisión que la finalidad del programa era apoyar a la familias de manera integral en el camino a un posible tránsito”.

Tras la aprobación en Comisión Mixta la Ley de Identidad de Género, incluyendo el cambio en cédula identidad para menores de 14 años, diversas organizaciones salieron a aplaudir este paso, a la espera ahora de que pase a las salas del Senado y Cámara de Diputados.

Uno de ellos es Diego Poblete, director ejecutivo de Todo Mejora, quien destaca la relevancia del documento que se demoró cinco años de debate y sufrió 200 indicaciones desde mayo del 2013, ya que “permite la apertura a un diálogo político transversal».

«Se entendió en todos los sectores que integran la comisión que la finalidad del programa era apoyar a la familias de manera integral en el camino a un posible tránsito”, sostuvo sobre la incorporación del Programa de Acompañamiento.

Además, apunta “dentro de las dificultades que experimentan niñes y adolescentes trans, en nuestros años de trabajo hemos constatado que es muy frecuente el no contar con un espacio seguro en el cual se puedan desarrollar plenamente desde un punto de vista psicosexual, de acuerdo a su identidad y expresión de género».

«Sus familias a veces quieren apoyarles, pero ellas no cuentan con un acompañamiento integral para vivir este proceso de transición, que es de carácter familiar (no del individuo únicamente)”, añadió sobre el texto que también añadió un procedimiento para que menores de 14 años puedan modificar sus documentos legales.

Tras el cierre de esta última tramitación, se espera que el próximo lunes la Comisión Mixta redacte el texto final que será despachado para ambas cámaras, donde se iniciará el proceso de votación que puede aprobar o rechazar el proyecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.