Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Deja de comportarte como un idiota»: Psicóloga infantil llama a parar el bullying contra el «niño poeta»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 07.08.2018
VIDEO| «Deja de comportarte como un idiota»: Psicóloga infantil llama a parar el bullying contra el «niño poeta» psicolog infantil |
Emilia Aguilera en su cuenta de Facebook «Criar sin morir en el intento» apuntó a quienes se han burlado del niño, ya que «no tienes forma de saber cómo se va a afectar una persona por un bullying».

Desde que Jorge Rivas, conocido también como el «niño poeta», se hiciera conocido a nivel nacional por su fascinación con los libros y especialmente la poesía su nombre ha estado en varias conversaciones en redes sociales generalmente, y no porque él lo deseara.

Su forma de expresar su cariño por la literatura y especialmente luego de su presencia en «Mentiras Verdaderas», donde reclamó por la música «cebolla», llamó la atención de adultos que se han visto en lo que parece una necesidad por criticarlo, burlarse de él y hasta llegar a decir que está mal criado por su familia.

Es en ese contexto que la psicóloga infantil Emilia Aguilera en su cuenta de Facebook «Criar sin morir en el intento» salió al paso para entregar un mensaje claro: «paren el bullying contra el niño de 9 años».

La profesional primero dice que no entiende por qué hay gente que se siente en la «necesidad de sumarse a este grupo de adultos que hace una ola de burlas hacia un cabro chico porque les cae mal, porque lo encuentran raro, diferente».

«Más allá si piensas que sus padres lo hicieron bien o mal en la crianza, eso no te da el derecho de burlarte de él y desearle cosas horrorosas«, apunta la psicóloga que también se pregunta «por qué, por haber visto un video, se sienten en la posición de poder juzgar».

Aguilera también aborda los efectos que tiene en el niño que se ría de él no solo su sala de clases, sino que parte del país: «No tienes forma de saber como se va a afectar una persona por un bullying, porque esto para ti es es el video viral de moda, te vas a reír, vas  subir memes, te vas a burlar un rato hasta que tengamos un nuevo viral y tengamos un nuevo foco de burlas».

«No sabes de qué forma eso está afectado a un niño», señala.

«¿Qué cresta les pasa?», cuestiona la psicóloga en el video en el que invita «a dejar de comportarse como unos cabros chicos mal criados, como unos cabros chicos que no tienen ninguna aptitud social».

Es por todo esto que termina diciendo que «hazte un favor y deja de comportarte como un idiota».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.