Avisos Legales
Nacional

FOTOS| #Abortolegalya Masiva convocatoria alcanza pañuelazo internacional en la embajada de Argentina en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2018
FOTOS| #Abortolegalya Masiva convocatoria alcanza pañuelazo internacional en la embajada de Argentina en Santiago DkHGKEUWwAE8zjn |
La manifestación fue convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha y la Coordinadora 8M, y comenzó a las 18 hrs en el frontis del edificio, ubicado en las cercanías de Plaza Italia.

En medio de la votación del proyecto que legaliza el aborto libre en el Senado de Argentina, que se ha extendido durante toda la jornada de este miércoles, en Latinoamérica y el mundo se han extendido una serie de manifestaciones de apoyo a la iniciativa, que fue impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En el caso de Santiago, durante esta tarde cientos de mujeres llegaron hasta las afueras de la Embajada Argentina, ubicada en las cercanías de Plaza Italia, para apoyar la iniciativa con el icónico pañuelo verde como símbolo de su aprobación.

La manifestación, convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha y la Coordinadora 8M, comenzó a las 18 hrs en la vereda del edificio de forma pacífica, sin embargo, según se ha difundido en redes sociales, funcionarios de Fuerzas Especiales interrumpieron la movilización con carros lanzaaguas.

https://twitter.com/mpazarancibia/status/1027317344903856130

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.