Avisos Legales
Tendencias & redes

Los cambios en las galas de los Oscar: Premio a la película más popular y galardones entregados durante la publicidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2018
Los cambios en las galas de los Oscar: Premio a la película más popular y galardones entregados durante la publicidad oscars | / Flickr
La academia considera que al público solo le interesan unas pocas de las entregas y optó por potenciar los grandes momentos de la gala y acortar las tres horas de duración.

La próxima ceremonia de los Premios Oscar, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019, incluirá varias novedades al formato tradicional que hasta hora seguía el glamuroso evento, según anunció este miércoles la Academia de Hollywood.

Entre las principales novedades presentadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense destacan el nuevo galardón para la película más popular y que el anuncio de alguno de los ganadores tendrá lugar durante los cortes publicitarios.

A los 24 premios que se entregan se sumará una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con gran éxito popular. Así se garantizará la presencia en los Oscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre se ha dado.

Los organizadores de la gala aseguran que la retransmisión es demasiado larga y por eso decidieron que los vencedores en las categorías «menos atractivas» se anunciarán durante las pausas publicitarias. Creen que al público solo le interesan unas pocas de las entregas y optaron por potenciar estos grandes momentos y acortar las tres horas de duración. Los mejores momentos y discursos que tengan lugar durante la publicidad serán editados y emitidos durante la retransmisión.

Los cambios buscan retener a los espectadores y recuperar a los que se perdieron en el pasado: «Estamos comprometidos con producir un espectáculo entretenido de tres horas y ofrecer unos premios más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo», indicó la organización estadounidense en una carta dirigida a sus miembros. La pérdida de audiencia de los últimos años, con la última edición como la menos vista de su historia con 26,5 millones de espectadores, está entre las razones del cambio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.