Durante esta jornada se debate en el Congreso de Argentina el destino del aborto legal y la discusión parlamentaria está bajo los ojos de toda la región y del mundo, y así lo han hecho saber a través de redes sociales.

Mensajes de apoyo, movilizaciones, fotos, videos y dibujos son las formas que han tenido de entregar su apoyo a la demanda  histórica por el derecho de las mujeres a decidir por la interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar: VIDEO| La voz de la experiencia de una de las pioneras de lucha por el aborto en Argentina: “Si no sale la ley, seguimos luchando”

El Senado inició a las 09:30 horas (Chile) el debate, que puedes seguir aquí, del proyecto de ley para la legalización del aborto, dos meses después de su aprobación en la Cámara de Diputados. En este momento, 37 senadores están en contra del proyecto aprobado en la Cámara Baja, 26 lo apoyan, 2 se abstienen y 7 no se han pronunciado.

Mientras en el Congreso se legisla el proyecto, fuera, en las calles, miles de mujeres, a favor y en contra, se movilizan exhibiendo los pañuelos color celeste característicos del movimiento antiabortista y, por otro lado, los pañuelos verdes, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Así han seguido la discusión por el aborto libre en el mundo: