Un profesor de 43 años de edad fue detenido en la comuna de Paillaco, por presunto abuso sexual contra menores. El docente, que se desempeñaba en la Escuela 21 de Mayo de Itropulli, habría abusado de niños y niñas de entre 11 y 13 años durante 2017 y 2018.

La jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales a Menores (Brisexme) de la PDI, Ingrid Ortiz, explicó que “los hechos se cometieron entre el 2017 y 2018 y el sujeto venía ganándose la confianza al ver la vulnerabilidad de los menores de edad, que asisten a la escuela rural”.

En este sentido, la comisaria declaró que el sujeto, de iniciales L.E.A.V, “cometió abusos a niños y niñas y les exhibía material y películas de connotación sexual en horario de clases”.

Hasta el momento, la PDI identificó a cuatro víctimas de entre 11 y 13 años de edad, que corresponden al segundo ciclo escolar, respectivo a los cursos de quinto, sexto, séptimo y octavo básico.

Los detectives desplegaron un allanamiento en la dependencias del recinto educativo y en el domicilio del sujeto, donde habrían encontrado material pornográfico utilizado por el docente. De este modo, se incautaron dispositivos electrónicos en el domicilio y el colegio que serán periciados próximamente.

El profesor detenido había sido denunciado anteriormente por ofensas al pudor, aunque el caso no prosperó. Por su parte, el fiscal Marcelo Leal ordenó su paso al control de detención en el Juzgado de Garantía de Paillaco. Al mismo tiempo, el recinto educativo inició un sumario administrativo para investigar al respecto.

“Sabemos que hay más víctimas, por lo que hacemos un llamado a la comunidad de Itropulli a cooperar en esta investigación y acercarse a la PDI de Valdivia a denunciar en la unidad de la Brisexme”, recalcó la comisario.