GatoFest 10 prepara nueva jornada de adopción y entretenida feria en Centro Cultural La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2018
GatoFest 10 prepara nueva jornada de adopción y entretenida feria en Centro Cultural La Moneda A_UNO_689501_72645 /
La fiesta de los gatos más importante del país se realizará el sábado 18 de agosto en el Centro Cultural La Moneda. En el mes de los gatos, la jornada ofrecerá una feria de accesorios felinos, lanzamiento literario y adopciones para quienes estén buscando a sus nuevos compañeros de vida.

Durante el próximo sábado 18 de agosto, la fiesta de los gatos más grande de Chile desplegará su décima edición en el Centro Cultural La Moneda. El evento organizado por Fundación Adopta tiene por objetivo principal encontrar un hogar para los felinos que fueron rescatados y rehabilitados por la organización.

A las adopciones se sumará una variada feria con más de 40 stands de emprendedores relacionados a los gatos y al mundo de la tenencia responsable. Decoración, vestuario, regalos, comida vegana y accesorios para gatos y sus humanos son el principal atractivo de la instancia.

Una de las novedades de GatoFest 10 será el lanzamiento de “Los cuentos de Emilia», una selección de los cuentos más queridos por los los fans de Emilia, publicados a lo largo de tres años en su diario de Facebook. La publicación tiene por objetivo recaudar fondos para el cuidado de los gatos rescatados por Fundación Adopta y, a la vez, educar sobre tenencia responsable.

Muchos gatos rescatados esperan un nuevo hogar

La jornada de adopción, de 12.30 a 17.30 horas, contará con cerca de 50 gatos de diversas edades y personalidades que estarán esperando encontrar un hogar y el amor de sus nuevos compañeros de vida.

Para concretar las adopciones existen algunos requisitos: entre ellos, que el gato sea cuidado como mascota de interior y que los departamentos contemplen mallas de protección. Para cumplir con la protección necesaria de los animales, el nuevo adoptante tendrá que firmar un contrato y aceptar seguimiento. No se entregan felinos para parcelas ni para el control de plagas.

Al respecto, Pamela Gaete, directora de Fundación Adopta explica que “la adopción es el broche de oro de la jornada. Todo lo que hacemos se justifica cuando uno de nuestros gatos rescatados es acogido por una familia responsable y comprometida”.

En la instancia también se harán presentes las diversas marcas auspiciadoras, que ofrecerán los mejores productos destinados a la alimentación y cuidado de los felinos, además de regalos y sorpresas.

El evento se realizará de 11 a 20 horas con entrada gratuita y aporte voluntario, que será destinado a la tarea de rescate, adopción y esterilización que Fundación Adopta viene impulsando hace años.

Más información sobre el evento en Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.