Avisos Legales
Nacional

Siguen los despidos: 130 personas quedarán sin trabajo por cierre de planta productora de la grifería Nibsa

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2018
Siguen los despidos: 130 personas quedarán sin trabajo por cierre de planta productora de la grifería Nibsa FireShot Capture 116 – nibsa chile – Buscar con Google_ – https___www.google.cl_maps_uv |
La reconocida grifería, con más de 70 años de historia, anunció que cerrará su planta productiva para convertirse en una empresa comercializadora. El cierre se suma a lo ocurrido con Maersk en San Antonio, CIAL en Temuco, Pastas Suazo en Curicó y Iansa en Linares.

Después de 73 años de tradición, la reconocida grifería Nibsa anunció que cerrará su planta productiva para convertirse en una empresa comercializadora. El cierre dejó a 130 personas sin su fuente laboral. 

Según informó El Mercurio, el directorio informó durante la tarde del pasado miércoles a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que por unanimidad se acordó el cierre de la planta para transformarse en una sociedad comercializadora. En esa línea, mantendrán el área calidad, los equipos y maquinarias respectivos con el fin de asegurar el buen nivel de los productos.

En el hecho esencial -donde se entrega información relevante sobre la situación de un emisor y de sus negocios- señalaron que «lo anterior significa suspender en forma definitiva a contar del 31 de agosto de 2018, los procesos productivos de fundición y mecanización de productos, ejecutados en su planta ubicada en la comuna de San Joaquín».

La transformación implica el despido de cerca de 130 trabajadores. Al respecto, la compañía indicó que se les pagará una indemnización por los años de servicio de aproximadamente $1.000 millones. Además, se les dará una capacitación laboral sobre gasfitería y temas relacionados.

«Tanto el directorio como sus principales ejecutivos, tienen la convicción que esta decisión de reconvertir su negocio es necesario para continuar abasteciendo de manera oportuna y con mejores condiciones a sus clientes, descartándose un impacto en el abastecimiento al mercado local», aseguraron.

La decisión queda condicionada a la ratificación, por parte de la Junta Extraordinaria de Accionistas, que se realizará el próximo 27 de agosto. La empresa, fundada en 1945, había desarrollado desde entonces líneas de grifería, conexiones, llaves, válvulas y productos especiales de bronce.

El cierre de Nibsa refleja un nuevo revés para la industria chilena, que se suma a los cierre de Maersk en San Antonio, CIAL en Temuco, Pastas Suazo en Curicó y Iansa en Linares, situación que ha provocado que cerca de 2.660 personas se queden sin su fuente laboral solo en los últimos meses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.