Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad denunció que en Banco Scotiabank se negaron a ayudarlo a completar un cheque

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2018
Matías Poblete relató que cuando se acercó a una sucursal a cobrar un cheque le indicaron que estaba incompleto. «Le pedí ayuda, se negó a ayudarme. Le pedí al vigilante que me ayudara a completar el documento y también se negó a ayudarme», contó.

A través de un video difundido en redes sociales, Matías Poblete, presidente de la Fundación Chilena para la discapacidad, denunció una situación de discriminación vivida en una sucursal del Banco Scotiabank.

Poblete relató que se dirigió a un banco para realizar un trámite financiero para la fundación, con el objetivo de cobrar un cheque. Sin embargo, al llegar a la caja, un trabajador le indicó que no podría cobrarlo porque el documento estaba incompleto.

«Le pedí ayuda, se negó a ayudarme. Le pedí al vigilante que me ayudara a completar el documento y también se negó a ayudarme. Ambos dijeron que por protocolo del banco no podían ayudar a una persona en situación de discapacidad», relató Matías en su video.

Poblete añadió que «esta situación es lamentable, toda vez que la ley 20.422 establece el principio de autonomía para las personas con discapacidad y para que las instituciones públicas y privadas implementen los ajustes razonables que las personas con discapacidad como yo necesitamos».

Por último, el presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad añadió que «no puede ser que estas barreras sigan existiendo en nuestro país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.