Este viernes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) –quien ha acaparado las miradas durante las últimas semanas debido al enfoque “popular” que le ha dado a su administración–, compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que muestra cómo un grupo de jóvenes dieron una brutal golpiza a dos hombres en medio de un asalto, y que además los dejó heridos producto de las patadas en la cara que les propinaron.

El líder comunal explicó que el registro corresponde a un asalto que ocurrió en una oficina ubicada en Apoquindo para venta de celulares. “Finalmente los jóvenes q trabajan ahí (9 aprox) en una acción valiente pero temeraria, terminaron reduciendo a los delincuentes q tenían pistola y cuchillos. Terminó bien. Delincuentes presos. Sangre por todos lados”, escribió.

En una publicación siguiente, Lavín además agregó: “Felicité al grupo de jóvenes q hizo esta detención ciudadana fruto de la adrenalina del momento. Fue temerario porque delincuentes tenían pistola cargada. Lo importante es entregar rápido a delincuentes a Carabineros”.