El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respaldó al nuevo ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien criticó al Museo de la Memoria.

A través de su cuenta de Twitter, Desbordes sostuvo que el Museo de la Memoria debería mostrar cómo la izquierda “incendió” la democracia.

“El Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia. Solo recoge una mirada, omite el origen de la crisis que en los 60 causó tanto daño a Chile, nada dice de quienes hicieron trizas la democracia y las instituciones con su retórica de odio“, afirmó.

Tras esto, el militante de RN se enfrascó en una discusión con otros usuarios que criticaron su postura y sostuvo que al lucha de clases asesinó a cientos de chilenos.

“Esa es la muletilla de la izquierda que elude discutir. Si es Museo de la Memoria debe incluir cómo incendiaron la democracia, y cómo usando la lógica de la lucha de clases asesinaron a cientos en Chile. Todo eso junto a las violaciones de DDHH es condenable”, agregó.