Avisos Legales
Nacional

Contra la legalización de la precarización: Protestas en contra del Estatuto Laboral Juvenil se toman las calles de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2018
Contra la legalización de la precarización: Protestas en contra del Estatuto Laboral Juvenil se toman las calles de Santiago DkeiEXTW4AAr6rW |
La FECH convocó para hoy a las 18 horas a una concentración en contra del Estatuto Laboral Juvenil a las afueras del Ministerio del Trabajo como una forma de presionar al gobierno y al Senado para que retiren el proyecto del congreso.

Esta mañana se registraron protestas simultáneas en distintos puntos de Santiago en contra del Estatuto Laboral Juvenil.

Estudiantes y jóvenes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) desplegaron carteles en contra del proyecto que busca aprobar el gobierno de Piñera y que busca regularizar la situación laboral de jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, a través, según dicen los manifestantes, de una abierta precarización. Además, algunos manifestantes se colgaron de las señales de tránsito con carteles en rechazo a este contrato.

Además se han registrado barricadas en distintas zonas de la capital. La primera de ellas fue reportada cerca de las 6 de la mañana en Walker Martínez con Colombia en la comuna de La Florida, donde individuos quemaron neumáticos que fueron apagados por personal de Carabineros que llegó al lugar.

La misma situación se vivió en la comuna de La Cisterna, en la intersección de Gran Avenida con Lo Espejo, donde también se cortó el transito con barricadas de neumáticos encendidos. En el lugar se desplegaron carteles y rayados con consignas en contra del Estatuto Laboral Juvenil. También hubo barricadas en avenida Grecia con Campo de Deportes en Ñuñoa y en Portales altura Matucana en Santiago.

Las protestas y movilizaciones llevan ya varias semanas realizándose. El día de hoy, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) convocó a una concentración en contra del Estatuto Laboral Juvenil a las afueras del Ministerio del Trabajo (Huérfanos 1273) como una forma de presionar al gobierno y al Senado para que retiren el proyecto del congreso.

https://twitter.com/karlatoroi/status/1028801046330724352

Te puede interesar: La precarización del Estatuto Laboral Juvenil en la voz de sus protagonistas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.