Avisos Legales
Deportes

Empate ingrato: Palestino no pudo doblegar a Deportes Temuco y ambos se estancan en la mitad de la tabla

Por: Raimundo Echeverría | Publicado: 13.08.2018
Empate ingrato: Palestino no pudo doblegar a Deportes Temuco y ambos se estancan en la mitad de la tabla A_UNO_974685_e4a63 |
Pese a que el equipo árabe tomó la iniciativa, la escuadra Temuquense logró llevarse el empate 1-1 gracias a su ordenada defensa y a una tarde inspirada del volante argentino Alfredo Ábalos. La reciente incorporación tricolor, Luis Jiménez, vivió el partido desde la banca.

En los minutos previos al pitazo inicial, en el Municipal de La Cisterna se respiraba alegría. Luis Jiménez saludaba a sus familiares en la tribuna, contagiando regocijo, y el locutor compartía la efeméride: el 20 de Agosto se cumplirán 98 años del mundialmente reconocido Club Deportivo Palestino, que logra encarnar en su hinchada multigeneracional un rebelde sentido de arraigo. Tras la recomendación del libro “Volverse Palestina” de Lina Meruane , y un “¡Chi-Chi-Chi, Le-Le-Le, Palestino de Chile!”, se dieron comienzo las acciones.

Los primeros 7 minutos estuvieron marcados por la presión alta de Deportes Temuco, encabezada por el célebre mal inscrito Requena y el pequeño Ábalos (1,65 m.), que correteaban la salida de los centrales. Sin embargo no contaban con el volumen suficiente como para apurar a la línea defensiva, lo que permitió que el partido cambiara rápidamente hacia los términos que propone el DT Sebastián Méndez: un equipo compacto, de buen pie y de veloces transiciones ofensivas. En el minuto 10, la primera pasada del destacado lateral derecho, Guillermo Soto, generó un cabezazo de Campos que de milagro no terminó en gol y acto seguido el central Casanova desvía al córner otro centro del correcto sub 20 Joaquín Romo. Estaba calentito para Palestino.

Pero los goles hay que hacerlos y Temuco supo de eso. Ocupándose de anular a los volantes centrales de Palestino, empezaron a hacer daño a través de su mejor jugador: Alfredo Ábalos, quien a los 27´ puso un pase entre líneas que obligó a una notable intervención en doble instancia del “Zanahoria” Pérez, para luego en acción propia encarar, sacarse a dos rivales y rematar ante una floja reacción del portero tino. 1-0 para Temuco en el minuto 31’.

Palestino sintió el golpe y persistió con una posesión inocua por el lado derecho, en perjuicio de “Ribery” Muñoz, puntero izquierdo, que casi ni tocó el balón, y con un “Chester” Cortés en una mala jornada, lento de piernas y cabeza, insistiendo en detener la pelota y tocar hacia atrás. El trámite del primer tiempo fue un negocio redondo para Temuco.

En la segunda fracción el cuadro árabe persistió en su guión y dio frutos de inmediato: una subida de Soto en el minuto 5, de contragolpe, culminó en los pies de “Ribery” que define solo frente al arquero. 1-1 y el partido pintaba bien.

No obstante, ambos equipos tomaron mayores resguardos y el encuentro entró en el típico letargo del fútbol de Primera División chileno, de un aburrimiento soporífero. El ingreso del “Pájaro” Gutiérrez en reemplazo de Cortés poco ayudó, pues quedó aislado como hombre en punta, sin tener ninguna ocasión de peligro. Sólo aportaron algo de emoción la expulsión por segunda amarilla de Soto por falta al escurridizo Ábalos (80´), y un violento tiro libre del “Pájaro” lanzado a la galería, en el minuto 94´. Así, con un segundo tiempo de pocas ganas y poco fútbol, se selló un empate que no le sirve ni a Palestino (9°, 22 puntos), ni a Temuco (10°, 20 puntos), empantanados en mitad de tabla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.