En el marco del centenario de Margot Loyola y ad portas de comenzar un nuevo Mes de la Patria, La Gallera de Chile se presentará por primera vez en el Teatro Principal de Matucana 100. El grupo, heredero de la mítica agrupación Los Chileneros, estará acompañada de La Rabona, colectivo dedicado a interpretar el legado musical de las hermanas Loyola.

“Para celebrar a la maestra Margot contaremos con la presencia del colectivo La Rabona y su homenaje a las hermanitas Loyola y viajaremos a punta de cuecas y tonadas a la época de oro del folklor y la bohemia chilena”, explican desde la agrupación  que se presentará el jueves 16 de agosto en M100 con un espectáculo pensado para la ocasión. “Este show se enfocará en la interpretación del cancionero chileno de los últimos 70 años y contempla la interacción entre ambos conjuntos, incluyendo pasajes musicales y actorales”, recalcan.

Con aproximadamente 15 años de cueca original y chilenera, La Gallera se encuentra ad portas de grabar su quinto disco, por lo que en la oportunidad, el público podrá de disfrutar de nuevas composiciones, así como de una selección de las cuecas clásicas del repertorio de la banda, presente en discos como Cueca chilena, Cantando como jugando y De la estación a tu mesa.

Además, La Gallera contará con la presencia de grandes invitados y “compañeras y compañeros que nos han acompañado en el sueño de devolverle el valor a la cultura popular y su inmensa y rica sabiduría”.

Teatro Principal. 16/08. 20:30 hrs. $4.000 preventa. $5.000 día del evento. 90 min. T.E