Avisos Legales
Nacional

Miguel Krassnoff acumula 655 años de prisión con nueva condena por Operación Colombo

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2018
Miguel Krassnoff acumula 655 años de prisión con nueva condena por Operación Colombo krassnoff | Miguel Krassnoff acumula más de 650 años de prisión con esta nueva condena
La Corte Suprema condenó a 24 ex agentes de la DINA por la desaparición de Jorge Grez Aburto, visto por última vez en julio de 1974. Miguel Krassnoff sumó nueva condena y acumula más de 650 años.

En una decisión unánime, el máximo tribunal del país condenó este martes a 24 ex agentes de la DINA, la policía especializada de Pinochet, por el secuestro y desaparición de Jorge Arturo Grez Aburto, desaparecido el 23 de mayo de 1974 en la llamada Operación Colombo.

Dentro de los condenados se encuentra el ex Brigadier del Ejército Miguel Krassnoff Martchenko, quien con esta sentencia de 13 años acumula ya más de 655 años de condena por los crímenes que cometió en dictadura.

Junto a él también fueron condenados otros emblemáticos genocidas, como César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo, todos a 13 años.

Por su parte, Raúl Iturriaga Neumann, Manuel Carevic Cubillos, Ciro Torré Sáez, Sergio Castillo González, José Fuentealba Saldías, José Fuentes Torres, Julio Hoyos Zegarra, Nelson Paz Bustamante, Claudio Orellana de la Pinta, Enrique Gutiérrez Rubilar, José Ojeda Obando, Hugo Delgado Carrasco, Juan Duarte Gallegos, Leónidas Méndez Moreno, Pedro Araneda Araneda, Rafael Riveros Frost y Víctor Manuel Molina Astete fueron condenados a 10 años de presidio.

Sobre Luis Mora Cerda, José Hormazábal Rodríguez y Reinaldo Concha Orellana se acreditó la complicidad en el delito, por lo que se les condenó a 4 años de cárcel.

La sentencia, decidida por la Segunda Sala de la Corte Suprema, compuesta por los ministros Milton Juica, Carlos Kunsmüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y el abogado integrante Jaime Rodríguez, acreditó que Jorge Arturo Grez Aburto, entonces militante del Partido Socialista, fue detenido en una galería de arte entre las calles Mc Iver y Miraflores por parte de agentes de la DINA.

Entonces fue trasladado al centro clandestino de Londres 38, para pasar unos días después al Estadio Chile y luego devuelto a Londres 38. Estando detenido, no tuvo contacto con el exterior, estuvo vendado, amarrado y constantemente torturado por los agentes del régimen.

La última vez que Grez fue visto fue en julio de 1974 en el centro Cuatro Álamos y desde entonces se desconoce su paradero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.