Una mujer de 62 años fue encontrada al interior de su casa, en la comuna de Viña del Mar, tras haber fallecido hace dos meses. El hallazgo ocurrió luego de que una sobrina alertara de la desaparición de su tía, con quien no mantenía contacto desde hace unos 60 días.

Personal de Carabineros acudió a la vivienda y hallaron a la mujer fallecida. Pese a que en un comienzo se descartó la intervención de terceros en su muerte, el Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal las pericias necesarias para determinar cuál fue el motivo del fallecimiento.

El teniente Bastián Insunza explicó que la sobrina de la mujer “se comunicó con Carabineros y personal de la Tenencia Recreo, quien la acompañó hasta el domicilio junto con Bomberos”. Según las primeras pericias, la data de muerte de la mujer es de aproximadamente 45 días.

No es el primer caso que se conoce estos días: durante el fin de semana, en Arica, los uniformados encontraron a un hombre de 87 años muerto al interior de su casa, tras haber fallecido hace diez días. Los vecinos de Óscar González notaron la ausencia del adulto mayor y un fuerte olor que emanaba desde su hogar, por lo que dieron aviso a la policía.