Avisos Legales
Nacional

«No desinformen»: La Casa de los Diez cuestiona uso de su imagen en campaña que busca terminar con ocupaciones ilegales

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2018
«No desinformen»: La Casa de los Diez cuestiona uso de su imagen en campaña que busca terminar con ocupaciones ilegales 39080116_1058870150944474_486102130818547712_n |
Desde la casona ubicada en Santa Rosa cuestionaron que la imagen del espacio esté siendo utilizada en la campaña «Operación Rescate» iniciada por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward: «Es un Monumento Histórico de carácter privado y sin fines de lucro. No es una ocupación ilegal», precisaron.

Hace una semana, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció el inicio de la «Operación Rescate», como llamaron a su plan de fiscalización nacional y recuperación de inmuebles, denunciando que en todo el país hay cerca de 13 mil ocupaciones ilegales o irregulares.

Según el Ministerio, los inmuebles en situación de ocupación ilegal o irregular alcanzan las 33 mil hectáreas, lo que correspondería a US$1.500 millones. Además, recalcaron que solo en la Región Metropolitana, dichas ocupaciones representan una superfecie de 1.011 hectáreas.

«Estos números son inaceptables. Lamentablemente esto ocurre hace demasiado tiempo, y no estoy dispuesto a que estas propiedades, que pertenecen a todos los chilenos, sigan siendo mal utilizadas«, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

La subsecretaria Alejandro Bravo y la Seremi Magaly Romero participaron del lanzamiento del programa, que se realizó en el inmueble fiscal entregado a la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

«El Presidente de la República también nos ha pedido que dentro de los criterios, el primero sea entregar estos inmuebles a instituciones del Estado que puedan darle un buen uso, como por ejemplo jardines infantiles, a propósito de la firma del Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal», precisó Bravo.

Uno de los aspectos que llamó la atención sobre la campaña fue la utilización de la imagen de La Casa de los Diez, ubicado en Santa Rosa. Esto, porque el inmueble es en realidad un monumento histórico que no se encuentra utilizado ilegalmente.

«¡Tolerancia cero con el Ministerio de Bienes Nacionales! Es impresentable que usen la imagen de la Casa de Los Diez en su campaña #OperaciónRescate, ya que nuestra casona es un Monumento Histórico de carácter privado y sin fines de lucro. No es una ocupación ilegal», aclararon los organizadores del espacio en Facebook.

En su publicación, exigieron «que el Ministerio de Bienes Nacionales tenga la decencia de sacar la imagen de la @casadelosdiez de todos sus afiches, redes sociales y del video que alojan en su sitio web y que nos den disculpas públicas por el daño a nuestra imagen».

«Consideramos una vergüenza que Ministerio de Bienes Nacionales use la imagen de un Monumento Histórico de carácter privado para hablar sobre bienes nacionales que están siendo ocupados ilegalmente. Ojo con lo que comunican. No desinformen«, precisaron.

La Fundación Cultural Casa de Los Diez Alfredo García Burr fue creada en 2015, es privada y sin fines de lucro. Desde entonces, el espacio se ha convertido en un espacio de encuentro entre la comunidad, el patrimonio y las nuevas artes, con múltiples actividades para todos y todas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.