Estamos viviendo una época de cuestionamiento a las masculindades afectadas por el machismo y el patriarcado, en ese contexto, el Museo Violeta Parra se sumó al objetivo de desafiar los estereotipos y roles de género y ofrecerá un taller de bordado artístico exclusivo para hombres.

El taller será impartido por el destacado bordador chileno, Carlo Mosso, y será gratuito para quienes deseen participar. El curso serán cuatro sesiones que comienzan este sábado 18 de agosto de 11 a 14 horas. El único costo será el aporte para los materiales que se ocuparán en el taller.

Mosso, quien es un destacado bordador independiente que ha trabajado para el diseñador de alta costura Iván Grübessich y para su propia marca Taller Esperanto, explica que esta iniciativa nace de la idea de abrir la mirada masculina hacia una técnica como el bordado que permite desarrollar la creatividad y la emocionalidad.

“Esto es un taller de deconstrucción de la heteronormatividad. En el fondo, buscamos romper con los patrones y estereotipos de género que existen. Además de derribar mitos de que ciertas labores son solamente para mujeres o para hombres”, señala Mosso.

Agrega que esta es la primera vez que él hace un taller de bordado exclusivamente para hombres. “Es un tremendo desafío realizar un curso solo para hombres, la idea del taller es también abordar la emocionalidad masculina que,  nosotros los hombres, hemos estado obligados socialmente a reprimir estas emociones y todo lo que implica. Esta es una forma también de que el hombre encuentre una forma de expresar y liberar las emociones, haciendo un oficio que es muy bonito e interesante“, finalizó el artista.

Al finalizar ese curso se entregará un certificado de participación de parte del Museo Violeta Parra.

Taller de Introducción al Bordado Artístico
Sábados 18 y 25 de agosto – 1 y 8 de septiembre / 11:00 horas / Sala Run Run
Participación gratuita en las cuatro sesiones. Aporte para materiales: $25.000
Inscripciones en www.museovioletaparra.cl