Avisos Legales
Nacional

Tragedia en Chiguayante: 10 mujeres muertas por incendio en casa de reposo de ancianos

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.08.2018
Tragedia en Chiguayante: 10 mujeres muertas por incendio en casa de reposo de ancianos DkjQcbPWwAA3xYE |
La Casa de Reposo Santa Marta sufrió durante horas de esta mañana el siniestro que afectó al pabellón central, número dos, el que correspondía a la sección de mujeres que se encuentran postradas. El lugar, donde se quedaban 13 personas, quedó totalmente consumido por las llamas.

Todo comenzó cerca de las 03:30 AM en la madrigada de este martes, cuando se dio la alarma de incendio al interior de una casa de ancianos ubicada en Chiguayante y de la que ya se sabe de que van 10 personas fallecidas.

La Casa de Reposo Santa Marta, a unos 20 minutos del centro de Concepción, en la Región del Biobío, sufrió durante horas de esta mañana el siniestro que afectó uno de los tres módulos del recinto donde residen 42 personas en total.

Se trataría del pabellón central, número dos, el que correspondía a la sección de mujeres que se encuentran postradas. El lugar, donde se quedaban 13 personas, quedó totalmente consumido por las llamas.

El intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, fue el encargado de dar a conocer la trágica cifra de personas encontradas muertas en el lugar, de las que se habla de que serían al menos 10.

«Tenemos hoy día la existencia de 10 personas fallecidas», las que son todas mujeres según detalló. Los cuerpos de las víctimas ya están siendo identificadas por su familiares, quienes llegaron hasta el lugar, según consigna Cooperativa.

Efectivos de Bomberos y Carabineros acudieron al lugar para combatir las llamas y ayudar en las labores de rescate.

Hasta ahora, solo se sabe de una mujer que resultó lesionada tras una quemadura leve en la pierna y ya fue derivada hasta el Hospital Clínico de Chiguayante.

EN DESARROLLO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.