Avisos Legales
Nacional

«Esto es una injusticia y persecución inaceptable»: Diputados y ANEF apoyan paro de Fosis por despido de 117 personas

Por: Bruno Delgado | Publicado: 16.08.2018
«Esto es una injusticia y persecución inaceptable»: Diputados y ANEF apoyan paro de Fosis por despido de 117 personas 39223202_253357271959030_3801155840619053056_n |
«No puede ser que en nuestro país se sigan desarrollando despidos masivos de servicios público sin ningún tipo de justificación», apuntó Tomás Hirsch en la manifestación que se realizó en el frontis del Ministerio del Trabajo.

Los trabajadores del Fondo Solidario e Inversión Social  (Fosis) llevan 14 días de paro y movilizaciones debido al despido, que califican como injustificado, de 117 personas, por lo que piden una mesa de negociadora para que se regule la situación de los ahora ex funcionarios.

Es esta demanda la que apoyaron desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y las diputadas Karol Cariola y Camla Vallejo del PC, Tomás Hirsch (PH) y Gabriel Silber (DC), quienes llegaron hasta el frontis del Ministerio del Trabajo.

“No parece razonable ni ético que el ministro de Desarrollo Social y el subsecretario de la cartera sigan dilatando instancias de diálogo por el sólo hecho de no querer establecer negociaciones con los sindicatos”, señaló el presidente de la ANEF, Carlos Inzunza.

En tanto que la diputada comunista indicó que “estamos convencidos que las demandas de las y los trabajadores del Fosis es absolutamente legítimo. No puede ser que en nuestro país se sigan desarrollando despidos masivos de servicios público sin ningún tipo de justificación. Esto es una injusticia y persecución inaceptable”.

Mientras que el diputado de Frente Amplio enfatizó que “acá ha habido una falta grave por parte del Gobierno. Estamos preocupados por el despido de 117 trabajadores del Fosis». Además, añadió, «esto va acompañado de prácticas anti sindicales, el deficiente aumento del salario mínimo y distintas situaciones que van en perjuicio de nuestros trabajadores. Esto es un ambiente generalizado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.