Avisos Legales
Tendencias & redes

Hermano de Jorge González respondió a críticas de Mauricio Jürgensen: «El que quiera ver miseria que primero vaya y se mire al espejo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2018
Hermano de Jorge González respondió a críticas de Mauricio Jürgensen: «El que quiera ver miseria que primero vaya y se mire al espejo” foto_0000000420170109122202 | Foto: Cooperativa.
Marco González lanzó una dura respuesta contra el periodista musical Mauricio Jürgensen, quien cuestionó las entrevistas en donde el sanmiguelino aparece contando sus nuevos proyectos: «Nosotros somos familia y estamos para cumplirle en todo a Jorge», afirmó.

Durante el pasado martes, el músico y ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, fue reconocido por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) como «Figura Fundamental de la Música Chilena».

Tras ser ovacionado por sus compañeros y compañeras, el sanmiguelino aprovechó la oportunidad para comentar el lanzamiento del álbum de electrónica ambient «Manchitas», como lo tituló en homenaje a la perrita de una de sus amigas. En la portada, eso sí, aclaró que aparece Samuel, uno de los tantos felinos con los que comparte espacio en su hogar.

González habló también de la reedición de su libro de memorias «Héroe», que sumará un centenar de páginas que detallan su propia historia y algunos pasajes de Los Prisioneros. Pese a las dificultades en su movilidad y el habla producto del infarto isquémico cerebeloso que sufrió en 2015, el músico lució contento, sonriente y motivado a continuar con su búsqueda artística, incluso anunciando pronto un nuevo disco de canciones.

Sin embargo, algunos en redes sociales cuestionaron que González siga dando entrevistas debido a su estado de salud. Uno de los más críticos fue el periodista musical Mauricio Jürgensen, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Denle todos los premios y reconocimientos que tengan a mano, que el hombre se los merece y capaz que nos quedemos cortos. Pero por favor no más “entrevistas” a Jorge González. No se ve bien ni se lo merece. Ojalá que su “equipo” lo entienda de una buena vez».

El comentario del periodista no cayó bien en su entorno y entre sus seguidores, quienes defienden el derecho del compositor a seguir expresándose cuando y como le plazca públicamente. No obstante, la respuesta más contundente vino de parte del hermano del sanmiguelino, Marco González, con quien trabaja actualmente en los nuevos proyectos de su carrera.

«Mauricio Jürgensen pidió entrevistar a Jorge y la respuesta fue No! No, porque Jorge no está para programas de farándula. Jorge está para los noticieros, para periodistas que se toman con respeto su profesión», aclaró.

En su publicación, Marco asegura que «Jorge es noticia por su nuevo disco, por la reedición de su autobiografía, por el premio que le otorgan sus pares de la SCD, por su talento y disciplina en el trabajo, por su trayectoria y honestidad en su obra, por el enorme cariño y respeto de sus compañeros músicos».

A la vez, aclara que como familia «no somos un equipo asesor como esas gente que asesora a las casas comerciales, bancos, isapres, autopistas concesionadas, gobierno y toda esas ratas que si lucran descaradamente de esa otra gente que consume tv basura. Nosotros somos familia y estamos para cumplirle en todo a Jorge».

Por último, en su dura respuesta contra el periodista musical, el hermano del cantautor señaló que «el que quiera ver miseria que primero vaya y se mire al espejo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.