Avisos Legales
Tendencias & redes

Parejas femeninas irrumpen en el Mundial de Tango: «El machismo se rompe cuando dos mujeres bailan juntas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2018
Parejas femeninas irrumpen en el Mundial de Tango: «El machismo se rompe cuando dos mujeres bailan juntas» 20180803233704_33787664_0_body-768×512 |
Del total de 554 parejas que participarán este año del Mundial de Tango, cinco de ellas son de mujeres. A juicio de las participantes, el tango se trata de «cuando te conectás con la otra persona mientras bailás, sin importar su sexo o edad».

Cada año, más de 500 parejas alrededor de todo el mundo participan del Mundial de Tango que ya comenzó en Buenos Aires y se extiende hasta el próximo 22 de agosto. Ya hay 554 parejas en competencia y la apuesta contará con cinco parejas de mujeres y solo una de hombres.

Durante años, para que una mujer bailara una milonga, debía esperar que un varón la invitara a la pista. Sin embargo, los tiempos han cambiado y las mujeres irrumpieron en esta nueva versión mostrando que también pueden bailar tango entre ellas, algo que ha incomodado a los más conservadores de la música.

Dos de las parejas femeninas que participan del Mundial son de Filipinas, mientras que otra es colombiana y también hay chinas. Diana Cortés (47) contó a Perfil que como su marido no quiso competir, invitó Meiling Wie (33), una mujer china que abrió su propia academia de tango. Ambas afirman que «no les pesa el machismo en el tango».

«El machismo en el tango se rompe cuando dos mujeres bailan juntas», asegura Camila Ruiz (22), quien junto a su amiga Ariadna Zaehnsdorf (20) integran otra de las parejas participantes. Ambas dicen que este baile se trata de «cuando te conectás con la otra persona mientras bailás, sin importar su sexo o edad».

Del mismo modo, Cinthya Tomino y Florencia Da Lusio, quienes se presentaron en la categoría Pista, desafían los prejuicios: «Decidimos bailar contra el machismo. Hace un tiempo logramos trabajar sin hombres. Al bailar el tango se piensa que el hombre guía; es machista el mundo del tango. Es un reflejo de la sociedad, es patriarcal».

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, señaló que «el festival de tango es innovador y rupturista por naturaleza».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.