Avisos Legales
Nacional

Sebastián Dávalos interpone millonaria demanda contra Canal 13 por «injurias» de Yerko Puchento

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2018
Sebastián Dávalos interpone millonaria demanda contra Canal 13 por «injurias» de Yerko Puchento A_UNO_965398_a3160 |
El hijo de la ex presidenta Bachelet aseguró que el personaje realizado por el actor Daniel Alcaíno «se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir».

El pasado 27 de julio, Sebastián Dávalos llegó hasta el 12º Juzgado Civil de Santiago, en compañía de su abogado Carlos Fierro, para presentar una millonaria demanda de indemnización en contra de Canal 13.

En el texto, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet acusa «persecución» de parte de la señal controlada por Andrónico Luksic. Por las rutinas que ha protagonizado el actor Daniel Alcaíno aludiendo a su vida en Vértigo, pide ser indemnizado en $3.360.000.000, según informó La Tercera.

En específico, Dávalos acusó que «se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión».

A la vez, el hijo de la ex Mandataria asegura que, además de enfrentar una investigación judicial, a la que define como «a toda luz malintencionada y carente de fundamento, no ha sido suficiente». También recalca que ha tenido que afrentar «la desinformación y los comentarios malintencionados, que me han perjudicado a mí, a mi familia y a mi madre, quien por ostentar durante estos años el cargo de Presidente de La República se ha visto directamente afectada por las noticias que prácticamente a diario se emitían supuestamente por los ilícitos que yo habría cometido».

En su escrito, Dávalos asegura que las injurias se han reiterado en el tiempo, siendo «avaladas e incentivadas por la institucionalidad del Canal 13; han obviado groseramente el hecho que mi situación judicial haya terminado a mi favor; se ha denostado a mi familia y mi trabajo por un lapso de tres años o más».

En su acción judicial, Sebastián Dávalos recalca que dichas expresiones «son avaladas semana a semana por los conductores del programa, cuando la rutina se reitera semana tras semana con la aquiescencia de los productores del programa y cuando las rutinas de este sujeto son retransmitidas al día siguiente de su emisión en los programas matinales (específicamente programa Bienvenidos) dando una nueva oportunidad para que las injurias sean repetidas, y cuando dichas rutinas son repetidas en otras ocasiones, como por ejemplo en los días feriados de elecciones, sólo puedo entender que el demandando Canal 13 ampara, avala, justifica y propicia la emisión de tales injurias».

Por último, asegura que el daño moral causado por estas rutinas es «inconmensurable, por lo que esta demanda es plenamente procedente a fin de acreditarlos y que su señoría los determine en el presente juicio».

Una de las razones por las cuales Dávalos justifica el alto monto de indemnización exigido es haber sufrido daño emergente, lucro cesante y daño moral. En la demanda, aseguró haber experimentado angustia «frente a la posibilidad de perder toda credibilidad y no poder responder de la misma forma frente a un medio de comunicación masivo. Temor por las amenazas y acusaciones que en público he debido sufrir por las acusaciones de terceros que justificaban su actuar por las rutinas del personaje del programa Vértigo».

Del mismo modo, aseguró sufrir un agotamiento continuo y diario «por tratar de trabajar en forma tranquila toda vez que nuestra imagen, ya no tiene la misma percepción por las personas que nos rodean y por los ciudadanos en general».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.