Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «El que no salta es Paty»: La arenga de las actrices contra la opinóloga de Mega en el Museo de la Memoria

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2018
VIDEO| «El que no salta es Paty»: La arenga de las actrices contra la opinóloga de Mega en el Museo de la Memoria FireShot Capture 475 – _El que no salta es Paty__ La arenga _ – http___lared.cl_2018_programas_int |
Las actrices Amparo Noguera y Aline Kupenheim subieron al escenario con sus pañuelos verdes, durante el acto cultural y de desagravio del Museo de la Memoria. «No más Pati Maldonado en Megavisión, sí a los Alejandro Goic», exclamaron.

El pasado miércoles, el Museo de la Memoria se repletó tras la convocatoria al acto de desagravio, liderado por una larga fila de artistas y dirigentes sociales. Una amplia multitud -de todas las generaciones posibles- acudió al llamado liderado por el recinto y les manifestó su apoyo, luego de las declaraciones que provocaron la renuncia del ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas.

En pleno día feriado, las familias se sumaron a partir de las 15 horas al evento, que se extendió pasadas las 10 de la noche en la explanada del museo, que recuerda las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en dictadura.

Uno de los momentos más emotivos se vivió con la arenga de actrices como Aline Kupenheim y Amparo Noguera, quienes subieron al escenario con sus pañuelos verdes, en apoyo a la lucha por el aborto legal, gratuito y seguro.

«¡El que no salta es Pati, el que no salta es Pati!«, arengaron las actrices desde el escenario, en alusión a la presencia de la opinóloga Patricia Maldonado en el matinal de Mega y a la reciente polémica que causó la decisión del actor Alejandro Goic de abandonar el set por su presencia.

«No más Pati Maldonado en Megavisión, sí a los Alejandro Goic», exclamó Noguera, mientras que Kupenheim cerró exigiendo «aborto legal para no morir».

Revisa el video en este enlace.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.