Avisos Legales
Nacional

Adultos mayores preparan manifestación con rock and roll y tango alrededor de La Moneda para «remecer» conciencias

Por: Bruno Delgado | Publicado: 17.08.2018
Adultos mayores preparan manifestación con rock and roll y tango alrededor de La Moneda para «remecer» conciencias Marcha de los Bastones | Foto: Agencia Uno
La actividad tiene como objetivo mostrar una señal «de unidad» ante recientes episodios vinculados «a las malas condiciones que se encuentran los adultos mayores», según explicaron desde la Mesa Social del Adulto Mayor.

Para el 1 de septiembre a las 11:00 horas esta convocada una nueva manifestación que consistirá en tomarse de las manos para rodear La Moneda para reclamar por las bajas pensiones y el abandono en el que se encuentran los adultos mayores del país.

La actividad tiene como objetivo mostrar dar una señal «de unidad para remecer conciencias ante los recientes episodios vinculados a las malas condiciones que se encuentran los adultos mayores», según explicaron desde la Mesa Social del Adulto Mayor y consigna Emol.

Los y las manifestantes exigirán políticas públicas que vayan en la mejorara de la calidad de vida de este grupo.

Pero no solo de tomarse las manos al rededor del palacio de gobierno se animará la protesta. También contará con una presentación musical con lo que llaman grandes clásicos del tango y rock and roll que se desarrollará el mismo día en la Plaza de la Constitución.

«Lamentablemente las últimas tragedias vienen dando la razón de lo que significa el estado de abandono que tiene el adulto mayor en nuestro país», señaló el vocero de la mesa social, Ernesto Medina.

Pero eso no es lo único, ya que adelanta que «Octubre es el mes del adulto mayor y vamos a marchar desde la Plaza de Armas hasta La Moneda», señaló el mismo dirigente que apuntó que se realizará un congreso nacional con el objetivo de unificar demandas.

Estas declaraciones se desarrollaron en el marco de una manifestación en la esquina de Ahumada con Huérfanos por la muerte de las 10 mujeres mayores que fallecieron en Concepción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.