Avisos Legales
Nacional

Kel Calderón explica por qué le cerró la puerta a la UDI: «Estoy con el aborto, matrimonio gay y adopción homoparental»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2018
Kel Calderón explica por qué le cerró la puerta a la UDI: «Estoy con el aborto, matrimonio gay y adopción homoparental» Kcalderon |
La joven que dio su título de Derecho señaló que “obvio que es un halago que te propongan algo así, pero yo por ese lado no puedo ir porque pienso muy distinto”, al respecto de la oferta a ser concejala y alcaldesa.

Raquel Calderón reconoció que un partido político se acercó a ella para que fuera no solo parte, sino que postulara a un cargo público pero ella lo rechazo.

Así lo cuenta una de las chilenas más seguidas en Instagram, que superó hace unos días el millón de followers en esa red social, en entrevista con la revista Galio.

La UDI me ofreció postularme a concejal y alcalde”, contó a la publicación donde habló también sobre cómo es crecer y pasar la niñez, adolescencia y su vida de adulta bajo el escudriñamiento de las cámaras y la prensa.

“Obvio que es un halago que te propongan algo así, pero yo por ese lado no puedo ir porque pienso muy distinto”, aclaró sobre el motivo por el que decidió rechazar la oferta del partido oficialista liderado por Jacqueline Van Rysselberghe.

Incluso, detalló que ella es “súper liberal, estoy a favor del aborto, legalización de la marihuana, matrimonio gay, adopción homoparental», pero que «en materias económicas, me gusta el libre mercado”.

Sobre por qué no usa sus redes sociales para comentar sobre actualidad y compartir a sus seguidores su pensamiento, Kel Calderón explicó que “mis opiniones políticas son una cosa y no tengo porque embutírselas a todo el mundo que quiere ver mi ropa, por ejemplo”, al referirse también a su rol como fashionista e instagramer, donde miles de personas están atentas a conocer los atuendos que ella utiliza.

De hecho, indicó que si bien le gustaría apoyar en sus redes más demandas sociales «es algo que requiere mucha responsabilidad. Creo que tampoco puedo llegar y decir “apoyo el matrimonio homosexual” y dejarla ahí. Es una responsabilidad decir ese comentario».

«Quizás debería ser un área que debiera tocar o profundizar más, pero si lo hiciera, creo que lo desprendería de mi plataforma, quizás en un blog, en un Twitter, en otro Instagram… porque siento que son cosas diferentes», puntualizó Calderón, quien hace dos años dio su título de Derecho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.