Avisos Legales
Nacional

La dura crítica del Sindicato de Metro por ninguneo de Piñera: «Es un agravio al compromiso y profesionalismo de nuestros conductores»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2018
La dura crítica del Sindicato de Metro por ninguneo de Piñera: «Es un agravio al compromiso y profesionalismo de nuestros conductores» A_UNO_975651_0f82e |
Desde el Sindicato de Trabajadores exigieron que el Presidente se disculpe públicamente por haber menospreciado la función de los conductores: «Solicitamos disculpas públicas y/o aclaración por estas declaraciones totalmente impropias, en especial, de quien debe representar a todos los chilenos», afirmaron.

El Sindicato de Trabajadores de Metro se pronunció, luego que se conociera un video en donde el Presidente Sebastián Piñera se refiere a las labores de encargado de conducir los vagones de la red de transporte capitalina.

En medio de una actividad presidencial, el Mandatario señaló que «el conductor hace bastante poco», mientras que uno de los trabajadores le señaló que «hace bastante en realidad», enumerando las operaciones que realizan. Entonces, el comentario de Piñera fue: «Para usted es mucho, para mí es poco. Es una estafa».

A través de un comunicado, el Sindicato de Metro señaló que «estas expresiones evidencian no sólo total desconocimiento de la función, sino que constituye un agravio al compromiso y profesionalismo de nuestros conductores».

A la vez, añadieron que les parece «lamentable que nadie del Directorio o ejecutivos de la empresa, tuviera la voluntad de precisarle o explicarle el real funcionamiento operativo y el rol del conductor. Por el contrario, de manera que resulta difícil de calificar se sumaron al festín de los desafortunados dichos».

Por último, el gremio sostuvo que «solicitamos disculpas públicas y/o aclaración por estas declaraciones totalmente impropias, en especial, de quien debe representar a todos los chilenos», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.