Avisos Legales
Nacional

PODCAST| Foro Ciudadano: «Infancia, migración, el rol del estado y los desafíos culturales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2018
PODCAST| Foro Ciudadano: «Infancia, migración, el rol del estado y los desafíos culturales» foro ciudadano podcast |
En este ciclo Vicky Quevedo conversó junto a sus invitados acerca de la infancia y migración, el rol del estado y los desafíos culturales que se están aproximando.

Foro Ciudadano se crea para hacer radio con temas de investigación, acción social, cultural y política del Chile de inicios del siglo XXI. Este año junto con el apoyo de Fundación Friedrich Ebert realizaron un ciclo de episodios enfocados a la migración en Chile. Académicos/as, activistas e investigadores participaron de la conversación junto a la conductora Vicky Quevedo.

Para el equipo de Foro Ciudadano el rol de la radio es fundamental para plantear conversaciones y temas que no son considerados en otros espacios. Históricamente han emitido contenido a través de radios comunitarias, territoriales, locales y regionales.

En este ciclo Vicky Quevedo conversó junto a sus invitados acerca de la infancia y migración, el rol del estado y los desafíos culturales que se están aproximando.

Aquí podrás escuchar todos los episodios realizados:

Episodio 1.

Programa: ¿Cómo se configura el nuevo Chile?

Tema: contexto de la migración en Chile

Entrevistado: Luis Eduardo Thayer, doctor en sociología, académico e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

Episodio 2.

Programa: Infancia y migración: desafíos y realidades

Tema: estado de la infancia en Chile

Entrevistadas: Claudia Charles, abogada y profesional de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y Sofía Ortiz, pasante de la Clínica.

Episodio 3.

Programa: “El Estado de Chile no sabe sobre la situación de las mujeres migrantes” Tema: mujeres y migración

Entrevistadas: Carmen Sarzosa, Presidenta de la Agrupación de Mujeres Warmipura y Camila Carrasco, directora adjunta de Fundación La Alameda.

Episodio 4.

Programa: Mujeres migrantes en Iquique: Esclavitudes del nuevo milenio” Tema: Condiciones laborales de mujeres migrantes en el norte de Chile

Entrevistadas: Sandra Leiva, Doctora en Sociología y Directora de Publicaciones del Instituto de Estudios Internacionales, INTE de la Universidad Arturo Prat, Melissa Gargano, presidenta del Sindicato Interempresas de Trabajadores de Galpones Recinto Amurallado y Barrio Industrial de la ZOFRI.

Episodio 5.

Programa: Organizaciones Pro Migrantes: Todes conocemos migrantes, ¡atinemos!

Tema: organizaciones pro migrantes

Entrevistades: Gastón Iturriada co- director de MigraAmigos y Natalia Alvarez, coordinadora social de Fundación Frè.

Episodio 6.

Programa: Migración y desafíos culturales: Nuevas comunidades que llegaron para quedarse

Tema: desafíos culturales y migración

Entrevistada: Yasna Contreras, Geógrafa. Investigadora Departamento de Geografía Facultad de Arquitectura y Urbanismo e integrante de la Cátedra de Migraciones de la Universidad de Chile

Episodio 7.

Programa: Los nuevos barrios del siglo XXI en Chile: Culturas que traen las migraciones

Tema: barrios chilenos que han cambiando en poco tiempo

Entrevistada: Yasna Contreras, Geógrafa. Investigadora Departamento de Geografía Facultad de Arquitectura y Urbanismo e integrante de la Cátedra de Migraciones de la Universidad de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.