Avisos Legales
Nacional

Carabinero acusado de balear a Brandon Hernández arriesga 10 años de cárcel

Por: core | Publicado: 18.08.2018
Carabinero acusado de balear a Brandon Hernández arriesga 10 años de cárcel |
El sargento segundo Cristián Rivera Silva fue acusado por la Fiscalía del delito de apremios ilegítimos y el cuasidelito de lesiones graves.

El carabinero que fue acusado por la Fiscalía de balear a Brandon Hernández Huentecol arriesga 10 años de cárcel.

El sargento segundo Cristián Rivera Silva, fue acusado por el Ministerio Público de apremios ilegítimos y el cuasidelito de lesiones graves.

Según consigna Soy Temuco, el fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido, sostuvo que la investigación permite acreditar la existencia del delito y la participación de Rivera.

La Fiscalía acusa que el disparo contra el joven mapuche fue producto de una «negligencia» de Rivera e informó que si el funcionario policial recibe la pena, ésta deberá ser cumplida de forma efectiva en un recinto carcelario.

Junto con esto, se dio a conocer que el efectivo policial formalizado ya tenía una condena por un delito similar.

«El acusado figura con una condena por un cuasidelito de lesiones, que se habría producido por el disparo accidental de un arma de fuego que estaba a su cargo«, sostuvo Garrido, quien agregó que el imputado ejerció una acción que no está permitida en la legislación.

La investigación detalla que el 18 de diciembre de 2016, mientras se realizaba un operativo de Carabineros destinado a controlar un vehículo, el joven Brandon Hernández Huentecol salió de su casa para ayudar a su hermano menor, quien fue arrestado por la policía.

Fue en ese contexto que Cristián Rivera Silva obligó a Hernández a ponerse contra el suelo para después dispararle con su arma que no tenía su seguro activado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.