Avisos Legales
Internacional

Muere a los 80 años Kofi Annan, ex Nobel de la Paz y Secretario General de la ONU

Por: core | Publicado: 18.08.2018
Muere a los 80 años Kofi Annan, ex Nobel de la Paz y Secretario General de la ONU Dk4U_YhW0AA024R | Kofi Annan
El diplomático ghanés fue hospitalizado en Ginebra y fue trasladado a Berna donde finalmente falleció después de haber asistido a la conmemoración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela en Sudáfrica.

El ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, falleció este sábado, en Suiza, cuando regresaba de Sudáfrica tras haber asistido a la conmemoración del nacimiento de Nelson Mandela.

El político ghanés fue hospitalizado en Ginebra debido a una enfermedad y luego fue trasladado a un recinto médico de Berna donde finalmente murió.

Su familia comunicó, a través de Twitter, que «Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad”.

“Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron acompañándolo estos últimos días”, indican en el comunicado, que añade que el ganador del Nobel fue “un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.

En la carta, los familiares piden tener privacidad en este momento de duelo e informaron que en los próximos días se organizarán actos en su homenaje.

Kofi Annan nació en Kumasi en 1938 y estuvo en la ONU durante dos mandatos (1997-2006) y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2001.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.