Avisos Legales
Tendencias & redes

Imperdible: Fonda La Matria 2018

Por: core | Publicado: 19.08.2018
Imperdible: Fonda La Matria 2018 18. Mariel Mariel -1 |
La Fonda La Matria, evento que partió en septiembre del 2017 y que tuvo una segunda edición en mayo de este año (La Matria Fest), vuelve recargada a Pacto Arte Bar, Providencia, con un line up de grandes artistas mujeres y la invitación a participar de una fiesta musical donde las temáticas de feminismo, diversidad y migración, serán nuevamente las protagonistas de la cita.

En este 2018, año en que el feminismo ha cobrado una fuerza social poderosa y trascendente a nivel mundial, sobran los motivos para encontrarnos. Más que nunca las tomas, marchas y acciones en contra del acoso académico, callejero y en el mundo de las artes, las movilizaciones contra el femicidio y la violencia, las demandas contra la exclusión en los escenarios, han tomado gran relevancia con logros muy valioso y ello es motivo de alegría para todas y todos quienes luchamos por un mundo más justo, fraterno e inclusivo.Las mujeres avanzan día a día en sus legítimas aspiraciones de vivir en paz, en un clima de respeto y con iguales oportunidades de desarrollo y crecimiento. La Fonda La Matria, evento que partió en septiembre del 2017 y que tuvo una segunda edición en mayo de este año (La Matria Fest), vuelve recargada a Pacto Arte Bar, Providencia, con un line up de grandes artistas mujeres y la invitación a participar de una fiesta musical donde las temáticas de feminismo, diversidad y migración, serán nuevamente las protagonistas de la cita.

Serán dos días, 15 y 16 de septiembre con la presencia en ambas fechas de la principal impulsora de la cita Mariel Mariel, quién ha tenido un gran año, tras su reciente gira a México, su participación en la Cumbre del Rock y el triunfo de su video clip Y Va a Caer en los premios Pulsar.

También estará Colombina Parra, deleitándonos con vanguardia, tradición y toda la fuerza de su folk-rock. Mysti-K, reconocida ex integrante del grupo Mamma Soul, que volvió este año con su hip hop activista y una canción dedicada a las mujeres chilenas. Estará de nuevo la cumbia de La Banda en Flor y las cuecas de Calila Lila, además de nuevos nombres de la escena, que destacan por su diversidad: Javiera La Caimana, La Pingarita, Las Pecadoras, IKanusi y la payadora feminista Caro López. Un universo amplio de creadoras mujeres de los más variados estilos musicales, unidas con la gente para celebrar un año de lucha, fuerza y avances concretos, en Chile y en el mundo.

Fonda La Matria le da la bienvenida a quienes quieran participar de una fiesta diferente, inclusiva y diversa; en La Matria convergen voces interesantes y diversas, pero excluidas -en la mayoría de los casos- de los grandes escenarios, por la lógica machista que impera en los circuitos musicales. Acá estas voces y artistas son protagónicas y se potencian unas con otras. Es una fiesta para celebrar la música, la diversidad y las conquistas sociales y para darse aliento en todo lo que viene.

Fecha y lugar:

15 y 16 de septiembre

Pacto Arte Bar, Manuel Montt 284, Providencia

Pre Venta 1 (hasta el 31/08) $8.000.

Pre Venta 2 (hasta el 14/09) $10.000.

Puerta $12.000

Puedes adquirir tu pre-venta en: lamatriafest@gmail.com

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.