El presidente Sebastián Piñera se tomó el domingo con apariciones en distintos medios de comunicación donde habló sobre las recientes polémicas que ha enfrentado su gobierno.

El mandatario fue portada en Las Últimas Noticias, Canal 13 y TVN donde aclaró todos los temas que han sido una piedra en el zapato para el Ejecutivo: La salida de Mauricio Rojas y el nombramiento de Luis Castillo en la subsecretaría de Redes Asistenciales.

Ambas decisiones fueron un gruesos errores comunicacionales del gobierno que ha logrado agrupar a una oposición, que se encontraba desunida, en torno a la lucha por los Derechos Humanos. Incluso, ha generado fisuras al interior de Chile Vamos debido a que Evópoli también ha criticado los últimos movimientos que se han realizado desde La Moneda.

El director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristian Leporati, sostuvo en su cuenta de Twitter que “no se entiende la presencia del presidente Piñera en distintos canales de TV hoy, sino es para tratar de acaparar titulares mañana en los medios; en razón de la baja que tendrá el gobierno en las encuestas de opinión, después de nefastos errores comunicacionales“.

La última aparición de Piñera fue en el programa de TVN, “El Informante”, donde volvió a reiterar uno de los conceptos que más ocupó durante su campaña: la unidad. El mandatario cerró su maratónica jornada de domingo apelando a todos los sectores políticos a construir un mejor país dejando atrás las rencillas del pasado.