Avisos Legales
Nacional

Brigada Ramona Parra expone ante Comisión de Cultura y rechaza proyecto que regula el arte gráfico callejero

Por: core | Publicado: 20.08.2018
Brigada Ramona Parra expone ante Comisión de Cultura y rechaza proyecto que regula el arte gráfico callejero parra |
Nicolás Araya aseguró que “los esfuerzos de la ley limitan las posibilidades de los ciudadanos para ocupar los espacios públicos, sin embargo, no existe ningún cuestionamiento a la cantidad de publicidad callejera que se utiliza por parte de las grandes empresas y las transnacionales».

La Brigada Ramona Parra (BRP) expuso ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados en contra de la “Ley que regula el arte gráfico urbano, establece condiciones para su desarrollo y sanciona rayados no autorizados”.

En este sentido, Nicolás Araya, Encargado Nacional de Propaganda de las Juventudes Comunistas y miembro de la BRP, dijo ante la comisión que “como Brigada Ramona Parra, rechazamos los procesos que busquen criminalizar a la juventud y las expresiones artísticas callejeras, puesto que este proyecto de país solo busca fomentar una sociedad individualista y de consumo, en la cual los mall’s y espacios privados se transforman en la cultura cotidiana”. Asimismo, Araya aseguró que “los esfuerzos de la ley limitan las posibilidades de los ciudadanos para ocupar los espacios públicos, sin embargo, no existe ningún cuestionamiento a la cantidad de publicidad callejera que se utiliza por parte de las grandes empresas y las transnacionales”.

Finalmente, el Secretario General de las Juventudes Comunistas —Reynaldo Morales— manifestó que “Consideramos urgente detener la mirada criminalizadora hacia el arte callejero y avanzar en un dialogo con todos los actores. Podemos fomentar e incentivar espacios públicos saludables para la comunidad y en ello el arte callejero es y seguirá siendo importantísimo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.