Avisos Legales
Educación

Confech convoca a movilización nacional en contra del Estatuto Laboral Juvenil

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2018
Confech convoca a movilización nacional en contra del Estatuto Laboral Juvenil estatuto |
La movilización se realizará este jueves a las 18 horas en Plaza de Armas y desde la Confech han señalado que será una marcha transversal donde esperan que estudiantes, trabajadores y sindicatos lleguen a expresar su rechazo a este proyecto.

La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) realizó un llamado para marchar este próximo 23 de agosto en Plaza de Armas y en todo Chile en contra del Estatuto Laboral Juvenil, proyecto presentado por el gobierno de Piñera y que actualmente se encuentra en discusión en el Senado.

La movilización está convocada para las 18 horas de este jueves y cuenta con el apoyo de la ACES, el Colegio de Profesores, la Coordinadora Feminista de Estudiantes Universitarias y la Cones.

Te podría interesar: La precarización del Estatuto Laboral Juvenil en la voz de sus protagonistas

Desde estudiantes y organizaciones sindicales han salido a rechazar este proyecto ya que viene a legalizar la precarización laboral ya existente en el mundo del trabajo, removiendo derechos fundamentales a los estudiantes trabajadores promoviendo una falsa flexibilidad laboral.

La presidenta de la FECH, Karla Toro, señaló que «nos organizamos y movilizamos a nivel nacional para exigir que este estatuto no sea aprobado y pueda ser retirado del el Senado. Existen condiciones mínimas dignas que este estatuto no logra y solo viene a precarizar aún más a las y los estudiantes».

Por su parte, el presidente de la FEUSACH, Juan Pablo de la Torre, agregó que «lo hemos dicho de todas las formas posibles y el gobierno no deja de taparse los oídos. Las y los jóvenes rechazamos tajantemente el estatuto joven y en esa linea el gobierno tiene que decidir si va a legislar de todas formas sin la participación ni el acuerdo de los estudiantes, o va a escuchar de una vez por todas a los actores que somos los principales afectados por este proyecto».

«Convocamos a una marcha nacional y a una manifestación transversal en contra de este proyecto, en donde vayan jóvenes, trabajadores, adultos, sindicatos,estudiantes de los CFT, secundarios, universitarios y otros jóvenes que si bien no trabajan o estudian, saben que les va a afectar cuando quieran hacer alguna de las dos cosas. Todas y todos en contra del estatuto joven» finalizó el presidente de la FEUSACH

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.