Durante este lunes, en el 7º  Juzgado de Garantía fue formalizado el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, tras ser acusado de delitos tributarios por la entrega de boletas ideológicamente falsas y de fraudes de subvenciones fiscales, en el marco del caso OAS.

Tras decretar un plazo de investigación de 90 días, el tribunal decretó la medida cautelar de firma mensual para MEO y su ex colaborador Cristián Wagner.

Al respecto, Meo señaló que “escuchamos atentamente lo que se dijo en la sala, se parte de supuestos erróneos, se llega a conclusiones erróneas, se hacen inferencias erróneas, se afirman cosas erróneas, pero mire, ese es el trabajo de una fiscalía, es investigar y es bueno que en Chile se investigue”.

La fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong fue la encargada de imputar cargos contra el fundador del Partido Progresista, por los delitos cometidos entre enero y febrero de 2013.

Por su parte, el ex candidato presidencial se mostró tranquilo y aseguró que “prefiero padecer injusticia que cometer injusticia”. El hecho forma parte de la arista chilena del caso Lava Jato, donde se investigan eventuales pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos en Chile.