Avisos Legales
Nacional

VÍDEO| Sebastian Piñera dice que Salvador Allende «validaba la violencia» y se gana reproche de la familia del ex presidente

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2018
El presidente Piñera acusó al ex presidente de «validar la violencia y los mecanismos no democráticos» y tanto la hija, como la nieta de Salvador Allende, y otros parlamentarios salieron a criticar duramente los dichos de Piñera y el desconocimiento de sus convicciones.

Anoche el presidente Sebastian Piñera asistió al programa El Informante de TVN a una entrevista con Matías del Rïo donde abordó la polémica semana del gobierno en materia de Derechos Humanos y la renuncia del ex ministro de Cultura. Sin embargo, su frase más polémica fue en contra del ex presidente Salvador Allende, ya que según Piñera, el presidente socialista «validaba la violencia y los mecanismos no democráticos».

«En nuestro país todos hemos evolucionado en la dirección correcta. Yo creo que la izquierda, desde el presidente Allende que validaba la violencia y los mecanismos no democráticos, ha evolucionado y aprendido a reconocer y respetar la democracia«, señaló el mandatario generando inmediatamente una ola de críticas por sus dichos.

La Fundación Salvador Allende condenó las palabras del mandatario y señaló que en la larga trayectoria política del ex presidente «jamás avaló la violencia ni instó a la aplicación de mecanismos no democráticos» en Chile.

La senadora e hija del ex presidente, Isabel Allende Bussi, expresó su repudio y completo rechazo a las palabras de Piñera señalando que estas son un intento «en vano de hacer suerte de empate».

También la diputada y nieta del ex presidente, Maya Fernandez Allende, rechazó las graves palabras del Presidente Piñera señalando que la historia del compañero Allende demuestra que «siempre creyó en la democracia y la república». 

El diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, fue otro de los que mostraron su rechazo a las palabras de Piñera, acusando al mandatario de desconocer el rol que tuvo Allende en la construcción de una democracia revolucionaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.