Una cámara de seguridad del sector Hernán Díaz Arrieta en la comuna de Maipú registró todo. En la grabación, un hombre lleva dos perros hasta una casita de madera, donde los deja amarrados para que no escapen. Segundos después le prende fuego a la vivienda con los animales dentro.

Eso es lo que denunció un usuario de las red social de Facebook identificado como Kano Pereira Zamoa, quien calificó el hecho como un “horrible maltrato animal” y que esta situación ya fue denunciada, proceso legal que es asesorado por la Municipalidad de la comuna.

“Vecino salió y amarró a 2 perros callejeros a sus casa de madera donde vivían y luego les prendió fuego. Municipalidad de Maipú esta a cargo y gestionando la denuncia legalmente contra a este asesino enfermo”, detalló el denunciante en su publicación.

En uno de los videos que adjunta el post en Facebook, se ve que los perros increíblemente lograron salir con vida y están fuera de peligro pese a que están con quemaduras en su cuerpo, específicamente en su rostro y patas.

También se aclara que una de las denunciante se hizo cargo de las víctimas del brutal ataque, por lo que pide ayuda para pagar por las atenciones médicos con el veterinario.