Avisos Legales
Nacional

Tribunal declara admisible demanda de Sebastián Dávalos contra Canal 13 por $3 mil millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2018
Tribunal declara admisible demanda de Sebastián Dávalos contra Canal 13 por $3 mil millones davalos | / Agencia Uno
El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet busca ser indemnizado por las rutinas que Yerko Puchento realizó en el programa «Vértigo», y en su demanda critica que se haya usado «expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase».

Durante la tarde de este martes, la magistrada del 12° Juzgado Civil de Santiago, María Sofía Gutiérrez Bermedo, resolvió dar curso a la demanda que el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, presentó a fines de julio en contra de Canal 13 por «injurias y calumnias» y en la que exige una millonaria indemnización por las rutinas de Yerko Puchento.

Este es el primer obstáculo que supera la demanda, y con él, ahora el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, se encargará de llevar a cabo la notificación de la acción civil a Javier Urrutia, director ejecutivo y representante legal de Canal 13.

En específico, Dávalos solicita $3.360 millones a la estación televisiva por las presentaciones del personaje de Daniel Alcaíno en «Vértigo», y argumenta que las referencias en su contra le han generado daños y perjuicios. Dentro del monto, el hijo de Bachelet detalla que $2.000 millones corresponden al concepto de daño moral, $1.000 millones al ítem de lucro cesante, y $360 millones por daño emergente.

«Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión”, dice parte de la demanda, consignada por La Tercera.

Además, el paso siguiente de su defensa será validar ante el tribunal los contratos que, según su argumentación, habrían quedado frustrados a causa de las rutinas humorísticas, y habrían afectado la estabilidad financiera de la familia Dávalos-Compagnon.

En tanto, se espera que la estación televisiva responda a fines de agosto a la demanda.

Por otra parte, la jueza Gutiérrez Bermedo es la misma que acogió la demanda del periodista Ignacio Gutiérrez por discriminación en contra de Chilevisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.