Durante la mañana de este miércoles cientos de pasajeros vieron entorpecida su rutina para ir al trabajo o a los establecimientos educacionales debido a que la Línea 4 y 4a fueron cortadas y suspendidas por al rededor de una hora.

Según se informó, todo se debió a que en las vías del metro subtearráneo había un neumático encendido con fuego, el que debió ser retirado para poder hacer funcionar los carros, según lo aseguró el jefe de la zona Este de la región Metropolitana, general de Carabineros Enrique Bassaletti.

El objeto supuestamente estaba colgado en una pasarela, desde donde cayó hasta las vías, obligando a interrumpir el servicio de transporte durante varios minutos, por un poco más de 20 minutos.

Además, se decidió cortar el tramo entre Los Presidentes y Vicuña Mackenna de la Línea 4 por la presencia de humo desde el exterior.

Actualmente el metro en todas sus líneas ya se encuentra operativo y se trabaja en normalizar las frecuencias de viajes en toda la red, ya que si bien afectó principalmente a la Línea 4, provocó que el resto de las alternativas se congestionaran, retrasando los viajes de los usuarios.